lunes, 4 de octubre de 2010

Noticias varias


Nuevo disco de Grinderman, el proyecto colectivo de Nick Cave con otros varios facinerosos. El primer álbum no me acabó de convencer, por lo que recuerdo, pero habrá que echarle un ojo a éste por deferencia al gran Nick. Entrevista en EP3.

Arcadi Espada incluye en su blog una irónica lista de películas de derechas, donde el derechismo incluye la testosterona, el desprecio del habeas corpus, el individualismo y la guerra en general. Los que cada día entendemos menos la distinción entre derecha e izquierda (pues los patrones clásicos de cada tendencia son esgrimidos por el contrario sin ningún  complejo) sólo podemos reírnos con la lista y discutir el puesto de alguna de las películas (¡¿300 en el número 7 por orden de excelencia?! Si no es la peor película que he visto en mi vida...). Como complemento, he aquí las maniqueas explicaciones de una escritora acerca de la derecha y la izquierda.

Un libro repasa la interesante historia de la masturbación femenina. Hace tan sólo 60 años aún se consideraba el orgasmo femenino una especie de histeria. Compárese con uno de los últimos episodios de la cada vez más espléndida Mad Men, donde la hija preadolescente del protagonista descubre poco a poco su propio cuerpo.


Y otro libro constata la viciosa relación de varios escritores, como Italo Svevo o J. M. Barrie, con el tabaco. El último párrafo del artículo me suena un tanto absurdo. Los fumadores no fumamos sin porqué: fumamos porque nos gusta el sabor, porque nos da energía o tranquilidad según se refiera, porque es el complemento ideal de una copa de buen whiskey o coñac... Todo fumador (y hablo desde mi modesta experiencia de fumador no muy regular de puros) tiene un abanico de razones por las que agarrar un cigarro. Lo contrario le reduce a un mero yonqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario