lunes, 9 de noviembre de 2009

El otro, el mismo Morricone

Querido S.:

La impresionante carrera musical de Ennio Morricone es conocida internacionalmente por una parte mínima de su producción: las bandas sonoras de los spaghetti-western de Sergio Leone y de otras películas célebres como La misión. El talento melódico y dramático del compositor se despliega en ellas de forma magistral, creando temas que no se desprenden jamás de la memoria. Pero hay otra faceta menos popular, pero sin duda tan propia como la anterior: una faceta más agresiva y rompedora, llena de ruidos y disonancias que fue recogida por los músicos John Zorn y Mike Patton en un álbum doble: Crime & Dissonance (2005). Una buena manera de adentrarse en una parte poco conocida de la inabarcable discografía de Morricone (casi 500 discos). Desde aquí puedes descargarlo.


En 2004 se editó un recopilatorio con los temas más "eróticos" del compositor italiano: So Sweet, So Sensual- Erotica Morricone. En esta página lo encontrarás junto a las versiones de We All Love Ennio Morricone.



La música de Morricone ha influido en multitud de músicos contemporáneos, dando pie a homenajes como el de John Zorn, The Big Gundown (1985), en el que el eclecticismo de Morricone se ve multiplicado por Zorn y sus compinches mezclando free jazz con músicas procedentes de todo el mundo. Gracias al blog un dia más, un disco más he descubierto un par de discos que Enrico Pieranunzi, Marc Johnson y Joey Baron han dedicado al compositor italiano: Play Morricone 1 & 2. En este excelente blog he encontrado ambos.

The Big Gundown.


Play Morricone.


Play Morricone 2.

Que los disfrutes y un abrazo,

Á.

2 comentarios:

  1. Cómo ves pasé a ver tu blog, y me gusta.

    Que sepas que he colocado un link en mi roll de blogs, así espero que tengas más visitas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, espero que pase más gente, sí, ¡y que comenten algo!

    Me alegra que te guste el blog, el tuyo es impresionante, no sé cómo puedes postear esa cantidad de discos a tal velocidad. A lo mejor tengo una petición para ti, algunos discos del gran Uri Caine... Te escribiré.

    Saludos a ti también.

    ResponderEliminar